Download E-books La ciencia en la cocina: De 1700 a nuestros días. Una historia de amor, recetas, descubrimientos accidentales, alcoholes, vanguardistas y bon vivants (Ciencia que ladra... serie Mayor) PDF

Juntas y revueltas, los angeles ciencia y los angeles cocina han sostenido fructíferas relaciones desde tiempos lejanos. Así, ya en el siglo XIX, respetables científicos impartían cursos de cocina, publicaban manuales sobre las reacciones de los alimentos y tratados de nutrición, con un objetivo claro: trasladar a l. a. cocina los angeles revolución científica y, por qué no, trasladar a los angeles ciencia los angeles revolución gastronómica.

En un malesú de cuatro pasos, el gran divulgador italiano Massimiano Bucchi traza una historia de los cruces entre ciencia y cocina, al tiempo que reflexiona sobre el lugar que l. a. ciencia ha ocupado en los angeles sociedad, desde l. a. época en que el conocimiento especializado y el de los angeles vida cotidiana tenían una pacífica convivencia, hasta el presente, cuando l. a. ciencia se ha emancipado del sentido común reivindicando para sí un estatus de autoridad. Así, nos enteramos de las andanzas de Franklin y las desventajas de beber cerveza en el desayuno, de las observaciones microscópicas del vino echado a perder de Pasteur, de las aventuras de los pollos en l. a. ciencia, de las controversias acerca de los efectos benéficos o perjudiciales del café, y también del Manifiesto de los angeles cocina futurista y l. a. unión de cocineros y científicos bajo el lema de l. a. gastronomía molecular.

Lejos del mero anecdotario erudito, el autor explora las tensiones de esta pareja siempre reunida por l. a. afinidad y l. a. conveniencia mutua. Porque ¿acaso las prácticas culinarias de vanguardia no se valen del prestigio social de l. a. ciencia, así como l. a. ciencia utiliza a l. a. cocina por su seductora capacidad de acercamiento al público? El recorrido, jugoso e ilustrativo, nos recuerda que científicos y cocineros tienen mucho en común… y esto incluye las recetas de l. a. abuela, los ingredientes secretos y los callejones sin salida que llevan a empezar todo de nuevo.

Show description

Read Online or Download La ciencia en la cocina: De 1700 a nuestros días. Una historia de amor, recetas, descubrimientos accidentales, alcoholes, vanguardistas y bon vivants (Ciencia que ladra... serie Mayor) PDF

Best Ciencia books

Ve, Perro. Ve!: Go, Dog. Go! (Bright & Early Board Books)

Motley mutts journey motorcycles, trikes, skates, skis you identify it to wait a celebration in a tree. "

El Habitat del Artico (Introduction a Los Habitats) (Spanish Edition)

Presents little ones with an advent to the Artic sector. This booklet permits readers to benefit approximately: the features of either land and water habitats within the Arctic; the vegetation and animals that stay within the Arctic; and the way animals locate nutrition and protect within the Arctic.

Como Se Esconden los Animales? (Mi Mundo)

Animals conceal to prevent being eaten or to sneak up on animals they wish to consume. This outstanding ebook introduces youngsters to a few simple technology thoughts. interesting pictures function animals that may swap colour, or that experience various shapes and styles, so they can mix into their atmosphere.

Trabajo (Libros De Fiscia)

Describes the fundamental physics in the back of paintings and straightforward equipment.

Extra resources for La ciencia en la cocina: De 1700 a nuestros días. Una historia de amor, recetas, descubrimientos accidentales, alcoholes, vanguardistas y bon vivants (Ciencia que ladra... serie Mayor)

Show sample text content

Rated 4.12 of 5 – based on 15 votes