Download E-books Elementos. Libros I-IV. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

By Euclides, María Luisa Puertas Castaños, Paloma Ortiz, Luis Vega, Carlos García Gual

Los teoremas euclidianos han marcado tanto los angeles geometría que se siguen impartiendo en las escuelas, y sólo algunos modelos contemporáneos, llamados "no euclidianos", han creado parámetros y espacios distintos.
Este matemático y geómetra griego, llamado "Padre de l. a. Geometría", es una figura brumosa pese a ser el nombre más célebre de l. a. matemática de los angeles Antigüedad. Sabemos que nació hacia hacia 325 y murió hacia 265 a.C., y que vivió en Alejandría durante el reinado de Ptolomeo I Sóter. El resto de noticias relacionadas con él son conjeturas; se ha llegado a suponer que no fue el autor efectivo de las obras a él atribuidas sino el director de un grupo de estudiosos alejandrinos, e incluso que el nombre no correspondió a una personality genuine, sino a un equipo de matemáticos que lo undertakeó colectivamente.
Sea como fuera, los angeles obra relevant de Euclides son los Elementos, uno de los tratados científicos más célebres del mundo. Se trata de un compendio de geometría que engloba todo el saber de su tiempo acerca de esta disciplina: más que una obra repleta de conocimientos originales y novedosos, es una brillante síntesis y sistematización de cuestiones ya existentes; es, pues, en los angeles reunión y exposición de los materiales donde hay que situar su virtud. los angeles geometría euclidiana es aquella que estudia las propiedades del plano y el espacio tridimensional. Se ha mostrado tan válida que sus teoremas todavía se imparten hoy en las escuelas, y hay algunos tan arraigados en el acervo común, como el celebérrimo teorema de Pitágoras, que las conocen hasta los legos en geometría.

Show description

Read or Download Elementos. Libros I-IV. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar Ciencia books

Ve, Perro. Ve!: Go, Dog. Go! (Bright & Early Board Books)

Motley mutts trip motorcycles, trikes, skates, skis you identify it to wait a celebration in a tree. "

El Habitat del Artico (Introduction a Los Habitats) (Spanish Edition)

Presents teenagers with an advent to the Artic quarter. This e-book allows readers to profit approximately: the features of either land and water habitats within the Arctic; the vegetation and animals that stay within the Arctic; and the way animals locate nutrition and guard within the Arctic.

Como Se Esconden los Animales? (Mi Mundo)

Animals cover to prevent being eaten or to sneak up on animals they need to devour. This remarkable booklet introduces youngsters to a couple simple technological know-how innovations. interesting pictures characteristic animals which could switch colour, or that experience varied shapes and styles, so that you can combination into their atmosphere.

Trabajo (Libros De Fiscia)

Describes the elemental physics at the back of paintings and easy equipment.

Extra info for Elementos. Libros I-IV. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Show sample text content

Rated 4.44 of 5 – based on 18 votes