Download E-books El enigma del don PDF

Esta obra evalúa el papel y los angeles importancia del don en el funcionamiento de las sociedades y en los angeles constitución de las relaciones sociales. El terreno, claro está, no es virgen: lo rastreó ya, entre otros, Marcel Mauss, que llegó a los angeles conclusión de que el hecho de que se devuelvan las cosas donadas se debe a que en éstas exi ste un espíritu que las impulsa a volver a las manos de su donador unique. los angeles perspectiva basic adoptada por Godelier, en cambio, renueva profundamente nuestra comprensión del don y analiza las cosas que se donan o las que se venden a partir de las cosas que ni se donan ni se venden, las cosas que se conservan y que se deben conservar, sobre todo los objetos sagrados. Reanalizando las prácticas del potlach y del kula, en las que se había basado Mauss, demuestra que los enigmas a los que se enfrentó este último desaparecen cuando se comprende que es perfectamente posible donar un objeto y a l. a. vez conservarlo. Lo que se dona es el derecho de usarlo en otros dones; lo que se conserva es los angeles propiedad, los angeles inalienabilidad. Pero aún hay que explicar por qué se aplica esta regla a los objetos preciosos que se donan y no a los objetos sagrados que se conservan. l. a. cosa se aclara cuando aparece aquello que está oculto en el objeto: lo imaginario asociado al poder. Resulta, entonces, que toda sociedad contiene en sí misma dos tipos de realidades: algunas de ellas, sujetas al intercambio, a los dones y al mercado, constituyen los puntos de referencia necesarios para que las otras circulen. Y precisamente esta redefición de los anclajes fundamentales del hecho social constituye los angeles tarea central del pensamiento político real.

Show description

Read Online or Download El enigma del don PDF

Best Ciencia books

Ve, Perro. Ve!: Go, Dog. Go! (Bright & Early Board Books)

Motley mutts trip motorcycles, trikes, skates, skis you identify it to wait a celebration in a tree. "

El Habitat del Artico (Introduction a Los Habitats) (Spanish Edition)

Offers young ones with an creation to the Artic sector. This ebook permits readers to profit approximately: the features of either land and water habitats within the Arctic; the vegetation and animals that stay within the Arctic; and the way animals locate foodstuff and protect within the Arctic.

Como Se Esconden los Animales? (Mi Mundo)

Animals conceal to prevent being eaten or to sneak up on animals they need to consume. This extraordinary e-book introduces childrens to a few uncomplicated technology strategies. interesting photos function animals which could swap colour, or that experience diversified shapes and styles, if you want to combination into their atmosphere.

Trabajo (Libros De Fiscia)

Describes the elemental physics at the back of paintings and easy equipment.

Additional info for El enigma del don

Show sample text content

Rated 4.67 of 5 – based on 23 votes